MALASIA I – Malacca y Kuala Lumpur

Tras salir de nuestro hotel en Singapur, nos dirigimos en metro al centro Golden Miles q es desde donde sale nuestro bus hacia Malacca ya en Malasia

IMG_3680-0.JPG
La salida de Singapur es muy sencilla, te bajas del bus y pasas la frontera rápidamente con tu pasaporte, te vuelves al bus q te está esperando del otro lado. El bus cruza el puente que separa los 2 países a través del estrecho de Johur Bahru y ya estas en Malasia. Allí si que te bajas con todo tu equipaje pues tras pasar el control de pasaporte tienes que pasarlo por el scanner. Vuelta al bus y tres horas mas atravesando un paisaje de palmeras impresionante. Tengo que hacer un apunte sobre el bus. Este lleva asientos en los que te puedes dar un masaje amen de tener unos asientos super anchos y mucho espacio para las piernas.
Tras llegar al guest house Cardamom y dejar el equipaje salimos a la conquista de Malacca. Esta ciudad nos ha gustado mucho pues es más manejable que Singapur o Kuala Lumpur. Nos fuimos caminando hacia el Jonker Walk, que es donde esta todo el ambiente de la cuidad. Se trata de un entramado de calles estrechas flanqueadas por casitas bajas típicamente malayas, en donde todas las noches se monta el mercado nocturno. Tras comer algo nos fuimos a visitar la primera iglesia que construyeron los holandeses, las ruinas de la iglesia de San Pablo en lo alto de una colina en donde estuvo enterrado San Francisco Javier antes de que trasladaran sus resto a Goa en la India, tambien entramos a ver un Galéon holandes

IMG_3699.JPG
Por la noche nos tomamos un super lassi de mango en el estupendo Calanthe Art Café

IMG_3706.JPG
Al día siguiente y tras un opíparo desayuno volvimos a la estación de autobuses para seguir hacia Kuala Lumpur. Elegimos un autobús que nos dejó en Puduraya es decir al lado del China Town que es donde tenemos nuestro Hostel , el Travel Hub Hostel . Tras dar las consiguientes vueltas encontramos por fin el albergue. Aquí quiero hacer un apunte para todos aquellos que nos alojamos en albergues, en las camas solo te ponen la sabana bajera y una manta , en los dos que hemos estado hasta ahora no tenían sabana de arriba , y cuando la hemos pedido nos han mirado con cara de grifo, con lo que creo que aquí no se usa la sabana de arriba, lo indico por si resulta útil traerse un saco sabana que es lo que yo me he traído.
Hemos descubierto que en la parte de arriba del Central Market se come fenomenal y con aire acondicionado por 5 o 6euros dos personas.

IMG_3714.JPG
El dia de ayer lo dedicamos en primer lugar en ir a las Batu Caves, en metro pues este llega hasta alli mismo. Se trata de un santuario Hindu a unos 13 km del centro de la ciudad, cuyo santuario principal se alcanza tras subir 272 escalones entre monos y bajo un calor sofocante.

IMG_3718.JPG

IMG_3725.JPG
Antes de salir merece la pena entrar en la cueva Ramayana, dentro se encuentra toda la secuencia de la epopeya indu del Ramayana, en unos frescos en las paredes así como con estatuas.
Tras esta visita volvimos en metro hacia el centro de la ciudad para ir a visitar el museo islámico. Allí bajo un estupendo aire acondicionado pudimos contemplar las diferentes formas en el que vive el islam en las distintas partes del mundo.
Por la noche se impone todos los días un paseo por los abigarrados puestos del China Town, para comprar fruta con la que cenamos en el comedor del albergue

IMG_3727.JPG
Esta mañana nos hemos dedicado a las Torres de Kuala Lumpur. Primero hemos vuelto a coger el fantástico metro de K.Lumpur hasta la estación mas cercana a la Menara Tower. Cuando sales del metro hay dos formas de llegar a ella, una por la acera contornando la colina y otro a través de un bosque, eso si subiendo unos 300 escalones. Por supuesto nosotras elegimos ésta última , y tras sudar la gota gorda a través de un pequeño bosque llegamos a la torre. Subimos hasta el mirador cubierto desde donde la vista de la ciudad resulta impresionante, das la vuelta con la mirada a todo Kuala Lumpur

IMG_3729.JPG
Tras esa visita atacamos las otras Torres las Petronas. Otra vez al metro y la salida con estos dos mastodontes en la cabeza impresiona.
Alli no pudimos subir al Bridge , pues la hora mas pronto q nos daban era las 20,30 con lo que desistimos. Ya habíamos visto la ciudad desde la otra torre. Hicimos las fotos de rigor y nos marchamos hacia la zona de Bukit Bintang en el autobús gratuito GOKL.

IMG_3731.JPG
Tras comer, nos fuimos al centro comercial de electrónica Low Yat Plaza, esto es el paraíso de la electrónica, te puedes encontrar con absolutamente todo lo relacionado con ordenadores, tablet, teléfono, cámaras de foto, etc…..las cosas no son siempre mas baratas que en España, algunas si otras no. Nuestro presupuesto no dio mas que para comprarnos una tarjeta de recarga de teléfono malayo

2 pensamientos en “MALASIA I – Malacca y Kuala Lumpur

  1. Como bien sabes son ciudades que nos encantan, la verdad que la variedad que hay es lo que más nos llama la atención! Nosotros hemos hecho noche en Joho Barhu, esta bien pues los viajeros pasan de largo, a nosotros nos gustó.
    Cuando salgais de las Cameron Highlands no dejes de pasar unos dias en Georgetown, una de las ciudades mas bonitas del Sudeste Asiático, hay unos hostels muy chulos en el el barrio de chinatown , creo que en el blog tenemos las indicaciones de alguno muy chulo.
    Un abrazo y un besazo a las dos os seguimos este viajazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s