MALASIA II- Cameron Highlands

No fue a las 12 como nos dijeron, vinieron a por nosotras a las 13. Apareció un minivan que nos trajo a toda pastilla a nuestro siguiente destino en Malasia, las Cameron Highlands. Tardamos a penas 3 h en un trayecto para el que normalmente se tarda 4 o 4,30. Ademas se trataba de un servicio de puerta a puerta, asi a las 4 de la tarde hacíamos nuestra entrada en el Gerard s Place de Tanah Rata

IMG_3745.JPG
En donde nos esperaba Jay la dueña y nos correspondio una habitacion como esta

IMG_0422.JPG
La primera tarde la dedicamos a ver que es lo que íbamos a ver y a “resolvel” problemas de intendencia tales como lavandería, ticket de bus para el siguiente destino etc…..tras esto nos bajamos al pueblo a dar una vuelta y a cenar. Nos fuimos a un restaurante indio y pedimos un pollo al curry que fui incapaz de comer de lo que picaba , tenia fuego en la boca. Tras la cena nos vinimos a dormir para estar preparadas para ir a ver mañana la famosa flor Rafflesia.
Tengo que hacer un apunte para decir que la temperatura aquí es una maravilla. Tras el calorazo pasado en el resto del viaje aquí dormimos con manta y edredón.
A las 8,45 salimos en un landrover 4×4 hacia las tierras bajas a una hora de Tanah Rata a la búsqueda de la Rafflesia. Dicen que es la flor mas grande que hay, pero la verdad es que se hace desear. Estuvimos caminando 2 horas a traves de la selva, con una humedad y un calor tremendo. El camino estaba resbaladizo y lleno de barro.
Por fin tras 2 horas de trekking , en lo alto de la ladera, ohhhh la Rafflesia El guia se encargo de atar una cuerda a los arboles , pues para llegar a ella ademas había que escalar una ladera resbaladiza, pero esta claro que todo el esfuerzo mereció la pena. La Rafflesia es una flor que tarda 19 meses en formarse y una vez que se abre solo dura unos 7 días. De los cuales permanece roja solo el tercer y cuarto día.

IMG_3753-12.JPG
Otra de las excursiones es el paseo por el bosque de Musgo. Este bosque es el único bosque de este tipo q es accesible para recorrer . También subimos al pico mas alto de las Cameron pero desafortunadamente estaba algo nublado y la vista era reducida.
Otro plato fuerte de las Cameron es la visita a uno de los campos de té. Los mas importantes son los dos BOH. Uno esta en el norte y otro en el sur. Se fundaron a principio del siglo XX por la familia RUSSEL y aun hoy en dia siguen en manos de sus descendientes

IMG_3756-1.JPG
Esta mañana junto con otros viajeros del albergue nos hemos aventurado a realizar el sendero n9. En un principio nos lo habían desaconsejado porque por lo visto han ocurrido algunos robos por parte de locales. Pero como nos juntamos 6 no hemos tenido ningún problema. Ese sendero es una pasada pasas por una cascada, y te sientes como Indiana Jones en medio de la jungla. Todo estaba muy mojado y muy resbaladizo, con barro hasta las cejas. Había incluso un buen numero de troncos que atravesaban el sendero con lo que en algún momento hemos tenido que agacharnos casi hasta el suelo para pasar. Tras 2,30 de recorrido por fin hemos llegado a una granja y a la carretera. Allí hemos hecho autoestop para ir hasta la otra fabrica de té. Nos ha parado una furgoneta de la misma compañía de té y nos hemos subido los 6 a la baca de la furgoneta.
Esta claro que las Cameron es uno de los platos fuertes de este destino

3 pensamientos en “MALASIA II- Cameron Highlands

  1. Nos encanta las Cameron, es uno de esos lugares mágicos a los que volveremos alguna que otra vez. Jay es estupenda y nos encanta como tiene organizado su negocio y lo bien que trata a la gente.
    Un abrazo mi niña y a seguir disfrutando de ese viajazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s