DATOS PRACTICOS PARA VIAJE LOW COST A BORGOÑA

Viajar por Francia en general resulta caro , pero siempre se puede encontrar una manera de abaratar costes.

Lo primero es que fuimos varias en mi coche desde Madrid lo que reparte entre varios el tema del gasoil del coche. 

Tambien hemos evitado muchas autopistas, ahorrando así el tema del peaje , que no sale precisamente barato, yendo por las carreteras generales, mucho mas entretenidas y más bonitas, sobretodo algunos tramos. Un tramo precioso es el que va de Beaune a Dijon por la ” route des grands crus ” la ruta de los grandes vinos. Otro tramo recomendable es el que va de beaune hacia Paray le Monial pasando por Monceau-les-Mines, va bordeando un canal en donde ves a la gente paear, correr, a barcazas pasando por las esclusas muy entretenido.

Para el tema de los hoteles, normalmente utilizo la APP HotelForYou, del grupo Louvres Hotels que englobatres categorías   de hoteles. El lo alto estan los Kyriad Hotel, en la categoria mediana los Campaniles y en la más  barata, los Première Classe. Esta última  es la que suelo utilizar, en general se encuentran a las afueras, pero te puedes ir al centro en transporte publico, lo que resulta mas cómodo porque muchas veces en las grandes ciudades no tienes donde dejar el coche a no ser que lo metas en un parking de pago. Y para salir hacia tu siguiente destino es más cómodo.

No nos han cobrado entradas en casi ningún sitio, exceptuando Cluny, el Hospicio de Beaune y Tournu y la abadía de Fontenay, lo demas era entrada libre incluido el Museo de Dijon Palacio de los Grandes Duques.

Para el tema conida y cena solemos utilizar Las Formules, que son como los menus de aqui. Y la verdad es que hemos comido muy bien a precios muy razonables , como puede ser 15,16€ por persona con dos platos

Espero que esto pueda ser útil, para planear un viaje por esta preciosa e interesante región francesa.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s