RESUMEN VIAJERO DEL AÑO 2016

Como todos los años, comparto con todos vosotros mi resumen viajero del año. En un 99% todos los viajes que tenía en mente se han realizado. Ahora ya tengo en la cabeza los del año que viene. Pero vayamos con este 2016 que esta ya a punto de acabarse.

En Febrero salí para conocer un país al que le tenía muchas ganas; el Sultanato de Oman.

Pasamos alli 12 días inolvidables en los que combinamos, cultura, gentes, paisajes, montaña, desierto, mar…..en fin que no nos defraudó en absoluto   Oman es un lugar a tener muy en cuenta sobre todo ahora que no esta todavía masificado.
En el mes de abril me fui en solitario a Albania, entrando desde Macedonia que era lo más cómodo desde Barcelona, otro lugar sin masificar súper interesante. Barato, con buena infraestructura, buenos autobuses, hostels muchos de ellos nuevos y como era temporada baja estuve casi todo el viaje sola en habitaciones de 4 o de 6

Los albaneses son gente encantadora, el país es tranquilo y seguro. Tiene muchas cosas que ver también. Un destino poco conocido también que merece de verdad una visita. Para mí fue un descubrimiento, me esperaba un país cerrado y atrasado, pues para nada es un destino a apuntarse. Tiene varios lugares Patrimonio de la Humanidad

En Macedonia solamente visite su capital Skopje y el lago Ohrid que es también Patrimonio de la Humanidad por su situación y sus magníficas iglesias de estilo Bizantino
En mayo pude disfrutar, junto con un montón de Bloggeros amigos del fantastico TMB ANDORRA   Un país que no conocía tampoco y que me encantó. Con un montón de actividades Disfrutamos todos del e lo lindo. Es más lo tengo en los que volver allí con más calma.
A principios de junio vino la última etapa que nos quedaba del llamado Camino Francés. Llegamos hasta Fisterra. Y este tramo el De Santiago a Fisterra es uno en los que más hemos disfrutado. No está masificado todavía, los paisajes son espectaculares y la llegada al faro de Fisterra fue muy emocionante

A finales de junio salimos hacia un destino largamente deseado. Aprovechando que la compañía IBexpress inauguraba la ruta Madrid -Keflavik con una interesante tarifa de lanzamiento salimos para Islandia. Recorrimos durante 10 días la isla con una camper pequeñita. Gracias a Island TOURS España pudimos disfrutar de este increíble país. Paisajes, volcanes, glaciares, cascadas, ballenas, puffins etc, etc…..nos hizo un tiempo estupendo
En Julio salimos para otra de las aventuras africanas que tanto me gustan. Un mes por Zambia en 4×4 con unos amigos míos que viven en Mozambique.nos alojamos casi siempre en campings con nuestras tiendas de campaña.

Zambia representa para mí el África menos turistica, más africana. En los parques prácticamente estabamos prácticamente solos.

Empezamos el periplo por Livingstone , visitando las Cataratas Victoria desde el lado zambiano. Yo solo las conocía dsde Zimbabwe. Tras un par de días al borde Del Río Zambezi salimos para Kafue Nacional Park. Alli más que animales lo que me impresionó fue la cantidad de mosca tse tse al amanecer y atardecer de alli pàsando un par de días en casa de unos amigos en Lusaka, la capital, nos dirigimoš al Lower Zambezi National Park. Otro de los parques en los que estuvimos prácticamente en solitario

Nuestro periplo por tierras de Zambia termino en South Luangwa National Park, el más concurrido de los parques de Zambia. Aparte de animales vimos más puestas de sol impresionantes
Pero lo mejor d este país es la amabilidad de sus gentes. Es un lugar muy agradable para viajar y es mucho más salvaje que sus vecinos del sur en dond el turismo está más masificado
Terminamos el viaje a través de Mozambique   En nuestro camino hacia Vilankulos tuvimos que hacer varios trayectos en los convoyes militares. Paramos en Tete, en el Parque Nacional de Gorongosa antes de llegar al Océano Índico
En otoño aprovechamos un fin de semana para visitar la bonita e interesante ciudad de Burdeos en la region de la Aquitania francesa
El año,lo despediremos en la isla Canaria de Lanzarote en dond pasaremos toda la familia la Noche Buena
Ya termina este 2016 y empieza un 2017 lleno de nuevos proyectos viajeros. Unos en solitario y otros con amigas viajeras también.