VIDA MARINA EN EL SUR DE TENERIFE

#TBMTenerife @TBM Como parte de las múltiples actividades organizadas durante el reciente TBMTenerife, tuve la suerte de poder disfrutar de la ruta n 7 llamada Vida Marina.

Para realizar esa actividad salimos de Puerto Colon en el Sur de Tenerife con la empresa Free Bird que tiene 3 enormes catamaranes.


Este paseo de dos horas y media de duración nos permitió, en primer lugar, ver primero varios grupos de delfines nadando muy cerquita del barco

Estuvieron pasando de un lado al otro de la embarcación. Son grupos de delfines residentes. Es decir estan en esas aguas durante todo el año

Pero el plato fuerte de esta actividad es el avistamiento de las Ballenas Piloto

De la misma manera que los delfines, este mamífero marino es residente todo el año en esas aguas entre la isla de Tenerife y La Gomera. Hay entre 500 y 600 ballenas con lo que cuentas con altas probabilidades de verlas.

Viven en grupos familiares , de hecho vinos alguna familia con crías. 

Los machos miden unos 7 metros y su esperanza de vida es de mas o menos 45 años mientras que las hembras miden 5 metros y pueden vivir hasta 60 años.


El periodo de gestación es de 14-15 meses. Pueden submerjirse durante unos 20 minutos a una profundidad de entre 800 y 1.000 metros. Siempre en estas aguas subtropicales que consevan una temperatura entre 19 y 25 grados durante todo el año.

Se alimentan principalmente de calamares

Una actividad totalmente recomendable pues se observan estos cetáceos desde una corta distancia. El catamaran es muy comodo reparten un bocadillo y bebidas durante el viaje y tras el avistamiento de estos animales paran un rato en una cala cerca de la costa para que el que lo desee pueda darse un baño en el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s