¡PORQUE TIENES QUE IR A MALASIA!

Cuando alguien me pregunta que país del Sudeste asiático me recomiendas? Invariablemente contesto sin dudarlo : Malasia

Y porque lo recomiendo siempre ? Pues por muchas razones. Lo primero es que es un destino muy completo. Tiene de todo y el moverte por el país es sumamente fácil. Todo eso lo cuento en los diferentes post que escribí durante mi viaje por este país hace unos años.

El aeropuerto de Kuala Lumpur es uno de los hubs más importante del Sudeste asiático junto con el de Bangkok, lo que quiere decir que hay mucha competencia tanto en compañías aéreas como en precios y no es difícil encontrar tarifas interesante para viajar hasta allí.

El nivel de vida del país es bastante elevado con lo que no necesitan engañar al turista para vivir. De hecho los malayos son gentes muy agradables y colaboradores. Comparado con alguno de sus vecinos da gusto viajar a través de Malasia sin que nadie intente venderte gato por liebre.

Las infraestructuras son fantásticas , buenas vías de comunicación, excelente sistema de transportes desde el metro de Kuala Lumpur a una flota de estupendos y cómodos autobuses. Todo tipo de hoteles, desde los más lujosos hasta hostel más modestos pero con un buen nivel de comodidad.

Es un país muy completo, tiene de todo. Ciudades culturales como Melaka o Penang. Una gran capital como Kuala Lumpur

Montaña como Camerón Highlands con sus campos de té

La flor más grande del mundo , la Rafflesia

El bosque más antiguo del mundo El Tammang Neggara , playas maravillosas en las islas Perenthian o Lankawi

Durante la reciente feria del turismo Fitur, en Madrid, tuve la suerte de asistir a la conferencia de prensa sobre Malasia liderada por el ministro de Turismo y Cultura de Malasia. En ella nos estuvieron poniendo al día de las diferentes medidas y oportunidades para promocionar este país entre los viajeros españoles

Nos cuenta que Qatar inicia desde principios de febrero vuelos de Doha a Penang 3 veces a la semana, lo que permite entrar por un lado y salir por el otro. Es un destino tanto de monumentos como de naturaleza, así como turismo de aventura o familiar. Es un destino muy versátil

España se está convirtiendo en un mercado en auge en cuanto a turismo se refiere para este país.

Asimismo Malasia está apostando por el turismo de crucero, que representa unos ingresos importantes , tanto en volumen de turistas como en el plano económico.

También está apostando fuerte por el turismo de convenciones y congresos con un total de 1.726 eventos durante los 6 últimos años.

La preciosa isla de Langkawi, en la que pase una semana, será la sede de la Pacific Asia Travel Association , PATA, del 12 al 14 de septiembre de 2018. Este archipiélago ha sido designado Geoparque Global por la UNESCO Tenedlo en cuenta si pensáis ir a Langkawi por esas fechas

En 2017, Malasia se hizo con 3 premios Gold Awards por parte de PATA : en la categoría de Marketing y Medios de Comunicación: Turismo Malasia se llevó el premio en la categoría de viajes que promueven este destino durante todo el año.

En la categoría de Patrimonio y Cultura : reconocimiento por el Geoparque Global de Langkawi por parte de la UNESCO

Y en la categoría de Educación y Formación relacionada con el Turismo Sostenible. En esta web puedes encontrar toda la información que necesites sobre este fascinante país.

http://www.malaysia.travel/es-es/es

En mi blog http://www.mimochilamepesa.com tengo diferentes post ilustrando mi viaje por este, uno de mis destinos favoritos

MALASIA I – Malacca y Kuala Lumpur

MALASIA II- Cameron Highlands

MALASIA III- Penang-George Town

MALASIA IV- Pulau Langkawi

Cosas que me llamaron la atención en Malasia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s