Resumen de mi año viajero 2018

Como todos los años, por estas fechas, quiero compartir con vosotros lo que ha sido mi año viajero este 2018

Tras los eventos anuales de la feria del turismo Fitur en el mes de Enero, puse rumbo a Tanzania durante 20 días

Fue un viaje en solitario alojándome en los camping de los Parque Nacionales del Taranguire, Serengeti, Ngorongoro y el Lago Eyasiï

A la vuelta a Arusha me fui una semana a Zanzibar que reparti entre unos días en Stone Town y unos días en la costa norte de la isla

En Marzo volví a Sri Lanka. Hacía más de 30 años desde que realice mi primer viaje a la Perla del Indico y la verdad es que no me acordaba de muchas cosas y muchas otras han cambiado. Fue un viaje de 10 días con un coche con driver alquilado

Acto seguido y para la Semana Santa me marché en compañía de mi hija a recorrer Jordania. Otro viaje repetido, pues hacia al menos 40 años que pisé ese país por primera vez.

Mi hija disfrutó muchísimo del viaje sobre todo en el desierto del Wadi Rum.

Poco después vinieron las Jornadas de Turismo Sostenible en León organizadas por Intermundial en la que nos dimos cita unos 150 bloggers y aparte de la estupenda visita a la ciudad tuvimos la suerte de poder ver la Cueva de Valporquero

En Abril nos fuimos de Road Trip a la Dordoña y Périgord en Francia gracias a

https://www.autoclickrentacar.com/ durante 10 días , visitando Bergerac, Périgord, Brantôme, Rocamadour y Sarlat entre otros lugares, alternando pueblos , ciudades, monasterios , iglesias y cuevas

En mayo tocó otro viaje a un país visitado con anterioridad hacia unos 30 años. Bulgaria ni que decir tiene que lo encontré muy cambiado. A mejor por supuesto. Con un coche alquilado nos recorrimos gran parte del país. Lo que más me gustó ? Pues la costa del Mar Negro, en concreto la población de Nessebar y la tumba Tracia de Kazanlak

Mi siguiente desplazamiento tuvo lugar a la población gaditana de Chipiona en un blogtrip fantástico que compartí con buenos amigos viajeros y que fue organizado junto por el ayuntamiento de Chipiona por Teresa Lorenzo del blog http://www.elfarodelajument .com. No conocía esa zona y he de confesar que me encantó

En Junio , como cada año, el tramo correspondiente del Camino De Santiago. Estamos por el del Norte y este año tocaba desde Bilbao a Boo de Piélagos , pasado Santander.

A finales de Junio , nos fuimos mi hija , mi perro y yo unos días al País Vasco ya que à Clara le apetecía mucho porque no lo conocía. Reservamos en un hotel rural en Azcoitia en donde nos aceptaban a mi perro Palo y estuvimos cuatro días por la zona de Guetaria, Deba, Guernica ……

En Julio fuimos a visitar a unos amigos a la isla de Terceira en Azores, y he de confesar qué superó ampliamente mis expectativas en todos los sentidos. Me pareció un lugar muy limpio , muy cuidado en donde se come bien y donde la gente es encantadora

El viaje con V mayúscula de este año fue en agosto. Me fui 10 días a Groenlandia con

https://www.tierraspolares.es. Un viaje realmente excepcional, distinto a todos los viajes que he realizado con anterioridad. El equipo y la infraestructura que tiene allí Ramòn Larramendi es impresionante. No existen prácticamente carreteras con lo que la mayoría de los desplazamientos fueron con zodíac o caminando. Una experiencia muy gratificante

Ya en septiembre hice una escapada a la zona de Jaca en el Pirineo Aragonès , una zona de España que no conocía y en la que disfruté de bellas iglesias y magníficos paisajes

Septiembre también fue el mes de la V COSSIADA, una reunión familiar que hacemos cada 2 años y que me encargo de organizar siempre junto a alguno de mis primos. Este año fue en la preciosa ciudad de Sevilla en la que disfrutamos unos 80 familiares Cossio

Octubre estuve en Paris casi un mes, ayudando en la Galería de Arte de l Europe en la rue de Seine en pleno barrio latino

Ya solo me queda el último viaje del año a finales de noviembre , 3 semanas recorriendo Ruanda y la parte del Congo junto al lago Kivu

Cuando leas este post estaré recorriendo Ruanda y la parte del Lago Kivu del Congo en concreto Goma y Bukavu hasta mediados de Diciembre

La Navidad y Noche vieja será de nuevo en Francia con mi familia En Piraillan a una hora al sur de Burdeos en el Bassin d Arcachon

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )