Tras 2 dias de viaje en barca por el Mekong, a las 5 de la tarde por fin alcanzamos Luang Prabang
La confusión se apodera de los pasajeros del barco , pues hemos de desembarcar en un lugar a 12 km de la ciudad, en donde no hay absolutamente nada mas que un negocio de tuk tuk para acercar los viajeros a la ciudad.
Luang Prabang es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por algo lo es, es una ciudad muy bonita y agradable.
Los Templos son preciosos, y hay muchos
Su Museo Nacional es el antiguo palacio de los últimos reyes, son una series de estancias con el mobiliario y los efectos personales de los últimos soberanos.
La mayoría de los viajeros opta por pasar unas 3 o 4 noches en esta agradable ciudad.
El paseo por la rivera del Mekong esta lleno de restaurantes muy agradables. De hecho la mayoría acudimos a el para contemplar la puesta de sol.
Pero es cuando cae la noche que esta pequeña ciudad se transforma. En su calle principal se instala un mercado nocturno estupendo, y la mayoría de bares y restaurantes se llenan.
Un paseo que sin lugar a dudas recomiendo es acercarse a las espectaculares waterfalls de TAT KUANG SI. quedan a unos 45 mn en tuk tuk de Luang Prabang. Allí te puedes bañar en sus aguas turquesas.
Dentro del mismo recinto se encuentra un centro de rescate del oso asiático. Esta clase de oso es mas bajita que el oso europeo
Pero el plato fuerte , sin duda alguna , de Luang Pranang es el desfile de los monjes recogiendo de manos de la gente su ración de arroz y plátanos. Esta ceremonia ocurre todos los días al amanecer sobre las 6 de la mañana y la calle principal se llena de monjes desfilando con su canasto
Me encanta viajar con vosotras gracias a los comentarios y las fotos….fabulosamente interesante.
Os mando un abrazo….
Qué viaje interesante……hermosa Clara!!!!!!!!!!!!1 las dos en bici……te envié un mail y vino rechazado……seguiré intentando……Feliciitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!maria cristina