Acabo de volver del desierto de Marruecos con parte de mi familia y tuvimos la suerte de poder alojarnos en este fantástico campamento en el desierto . Este campamento pertenece a la empresa
https://www.corazondemarruecos.com/ con la que contratamos nuestro viaje de una semana por el sur de Marruecos . En realidad lo que o tratamos con ellos fue un coche con conductor .
Campamento
Situado a unos kilómetros más al sur de Merzuga el Dihya Desert Camp es una elección estupenda para pasar allí un par de días y poder disfrutar de un montón de actividades.
Cuenta con ocho grandes tiendas muy bien equipadas y decoradas con mucho gusto. Una cama grande y otra más pequeña muy adaptadas para familias.
La cena consta de 3 platos con una sopa de primero y unos platos típicamente beréberes como el trajine de berenjena tomate y queso. El desayuno un buffet super completo. A la vuelta de las actividades a última hora de la tarde te reciben con un té o zumo con dulces y frutos secos.
La electricidad y el agua caliente van con paneles solares ya que en el desierto no hay electricidad. No hay calefacción en las tiendas pero las camas cuentan con edredones y mantas.
Por la noche , alrededor del fuego , todas las noches nos dan un recital de música beréber acompañada de sus tambores e instrumentos varios .
Al no haber contaminación lumínica el espectáculo de las estrellas en el cielo es alucinantes.
Actividades
Alli puedes hacer muchas actividades , una de ellas es subirte a una gran duna para ver el atardecer en el desierto. A lomos de camello o caminando.
El sandboard es otra de las actividades que puedes practicar desde las dunas que rodean el campamento. Ellos tienen algunas tablas a disposición de los huéspedes.
Un recorrido por el desierto en un 4×4 merece mucho la pena. Desde algún punto de altura se puede ver ya la frontera de Argelia. Tomar un té en un campamento beduino, un recital por parte de descendientes de poblaciones de Sudán o un paseo en quads
Tengo claro que si vuelvo al desierto de Marruecos repetiré con ellos sin ninguna duda.
Fue un viaje fantástico ya que lo posteabas para nosotras tus hermanas lo viví en directo .
Da muchas ganas de ir!!
A ver si lo puedo hacer un año cuando me jubile!