Viajar a Melilla con los Bonos Melilla

Hace mucho tiempo que tenía ganas de conocer la Ciudad Autónoma de Melilla , cuando cayó en mis manos una promoción del Gobierno de Melilla a través de la Consejeria de Turismo de esta ciudad denominada Bonos Melilla.  https://bonosmelilla.es/



 

Como conseguir el bono Melilla

Lo primero que hice fue meterme en esa página web y rellenar el formulario de Solicitud. Con mis datos y eligiendo una agencia local colaboradora que me tramitaría tanto el transporte como el hotel . Al final del documento web vienen una serie de agencias que lo tramitan . Eliges la que quieras  .

Formulario de solicitud

A continuación rellenas un formulario de Modelo de Declaración Responsable. Y lo reenvías todo

Declaración Responsable

 

Al día siguiente recibí un mail en el que me informaban que mi solicitud había sido aprobada y el teléfono de la agencia que había elegido para que me tramitara el viaje . Dicha agencia me informó de los horarios del avión que me convenía y del hotel que quería ir . Así de fácil.

El avión tiene un descuento de un 75% en trayecto de ida y vuelta y para la estancia en alojamiento turístico 40€ por noche en hoteles de 4* , en los de 3* 30€   La oferta implica al menos dos noches de hotel en Melilla  . Nosotras optamos por 3 noches en el Melilla Puerto situado en frente del paseo marítimo y a 7 minutos de Melilla la Vieja y el centro de la ciudad  . Tienes vuelos desde Madrid , Barcelona , Alicante, Malaga , Sevilla , Granada , Almeria  .

El descuento también funciona para la vía marítima desde Malaga, Almería y Motril. Operan Balearía y Trasmediterranea

Pague todo a la agencia a través de una transferencia bancaria y a los pocos minutos recibí el billete de avión y el bono del hotel  .  Súper cómodo. Ya solo me quedaba organizar lo que quería visitar allí

Visita

Melilla tiene un montón de cosas que ver . Es una ciudad que puedes recorrer caminando para ir a todas partes .
Allí conviven en total armonia cuatro culturas  . Cristianos, judíos, hindúes y musulmanes.

Una de las sinagogas de Melilla
Gran Mezquita de Melilla

Melilla la vieja con sus cuatro bastiones , la Melilla Modernista ,de la mano del arquitecto catalán Enrique Nieto  (1880-1954) un discípulo de Gaudi .

Todas estas visitas tuvimos la suerte de hacerlas con Jennifer de https://tuguiaenmelilla.com/

Con Jennifer de Tu Guía en Melilla

 

Una entusiasta de su tierra que se la conoce al dedillo y te contagia su información sobre Melilla

Macarena y su Marido , unos blogger que viven en Melilla https://www.elmundoconella.com/ nos enseñaron la parte de Melilla a la que tienes que ir en coche    , el pulmón verde de la ciudad y el perímetro de la valla fronteriza .

Valla fronteriza
Con Macarena el undoconella

Así como los diferentes cementerios que están en la ciudad, el cristiano, el musulmán y el judío

En el post de http://barbiegirltravelsarts.com/2024/01/29/curiosidades-de-la-ciudad-autonoma-de-melilla/ puedes encontrar un montón de información sobre esta ciudad autónoma.

El paseo Marítimo de la ciudad es una agradable caminata hasta la frontera con Marruecos

Como podéis ver qué fácil y que estupendo es el poder disfrutar de esta ciudad gracias a los bonos Melilla . Ya no hay excusa para poder ir unos días a conocer Melilla en la que por cierto se come muy bien  .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.