Porque viajo siempre con seguro de viaje ? Mi opinión sobre Intermundial

Desde hace al menos 10 años, no salgo ya de viaje sin un buen seguro de viajes. Y más teniendo en cuenta la época de pandemia en la que nos ha tocado vivir y viajar. En mi caso el seguro elegido desde hace al menos 5 años es InterMundial Seguros de viaje.

Durante el año 2021 he realizado al menos 9 viajes al extranjero siempre eligiendo el seguro de InterMundial TotalTravelPasseport que me cubría cualquier contingencia Covid y además la PCR de salida de Madrid.

Afortunadamente no he tenido que hacer uso del seguro durante todo el año 2021 hasta este mes de Enero 2022 en el que di positivo en COVID en la PCR 48 horas antes de mi viaje programado a Arabia Saudita. A principios de Enero, afortunadamente había contratado un seguro con InterMundial que cubría cualquier contingencia COVID para ese viaje.

Os quiero contar mi opinión sobre mi experiencia y como fue el proceso de reclamación al seguro de esta situación.

Debido a ese positivo en PCR reclamé la devolución de los gastos del viaje a la aseguradora.
Para ello es necesario bajarse la APP de InterMundial, ir al apartado mis siniestros , crear siniestro y seleccionar el motivo por el que solicitas la devolución y el caso exacto. En mi caso era el de cuarentena médica. De allí pasas al paso 4 en el que debes adjuntar la documentación necesaria para comunicar tu siniestro como son la confirmación de la reserva de tu viaje, tu DNI , el informe de la PCR en mi caso con el positivo, la factura de tus gastos y un documento de titularidad bancaria   Lo mandas todo y te asignan un número de siniestro. Con ese número puedes ir siguiendo como van los trámites de tu caso en la APP. Apenas un mes después de haber informado del siniestro, de manera rápida y eficaz me informan que el caso se ha resuelto a mi favor y que se me hará el reintegro completo del viaje a mi cuenta corriente.

Reconozco que es la primera vez que me veo en esa situación. Al menos aunque no haya podido disfrutar de mi viaje no he perdido además el importe de ese viaje.
Con ello me reafirmo en mi opinión de la utilidad de contratar siempre un seguro de viaje y lo recomiendo al 100%.

Ya sabes que a través de este blog puedes contratar tu seguro de viaje InterMundial con un 20% de descuento. Haz click en el siguiente enlace para disfrutar de tu descuento:

https://www.intermundial.es/afiliados/seguros-de-viaje-mimochilamepesa?tduid=36ad0dfc61856f7c37ab3431dbc2f9dd&utm_source=Tradedoubler&utm_medium=3&utm_campaign=General&utm_content=3081281&utm_term=23927290

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.